INCAMI realiza sus XVII Jornadas Migratorias

INCAMI realiza sus XVII Jornadas Migratorias

Las jornadas se realizar谩n en la Sala de Sesiones del Senado de la Rep煤blica, este jueves 3 de septiembre a partir de las 9 horas y su objetivo es elaborar propuestas de incidencia p煤blica en tem谩ticas de migraci贸n..

 
Lunes 31 de Agosto de 2015
Las XVII Jornadas Migratorias 2015 es una iniciativa gestionada por el Instituto Cat贸lico de Migraciones (INCAMI) y la Red Internacional de Migraci贸n Scalabrini (SIMN por sus siglas en ingl茅s), a trav茅s de la Fundaci贸n Scalabrini. Esta cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por intermedio de la Direcci贸n de Pol铆tica Consular-Subdirecci贸n de Migraciones Internacionales, el Ministerio de Interior y Seguridad P煤blica de Chile a trav茅s del Dpto. de Extranjer铆a y Migraci贸n, el Honorable Senado de la Rep煤blica a trav茅s de las Mesas Tem谩ticas, la Organizaci贸n Internacional para las Migraciones (OIM) y la Red de Migraci贸n e Interculturalidad (RedMI).

El objetivo es analizar y desarrollar componentes te贸ricos y pr谩cticos para la incorporaci贸n de la migraci贸n y la movilidad de las personas en los debates, propuestas y contenidos de un proceso constituyente y de una Nueva Constituci贸n Pol铆tica para Chile, as铆 como en los procesos de transformaciones estructurales del pa铆s.

Tambi茅n en forma conjunta, abordar los desaf铆os que conlleva la incorporaci贸n de la migraci贸n en el dise帽o de las reformas laborales, educacionales y de acceso a la justicia.
Del mismo modo, se abordara el tema de la formulaci贸n de la ley sobre migraciones, configurando aportes a su dise帽o y contenido.

Como resultados de la XVII Jornadas Migratorias, se contemplan:
a) Un documento con las propuestas sobre migraciones para una Nueva Constituci贸n Pol铆tica de Chile;
b) Un documento con propuestas sobre migraciones para la reforma laboral, educacional y otras con dimensi贸n social.
c) Un documento con los aportes al dise帽o y contenidos de la Ley sobre Migraciones.

Para mayor informaci贸n e inscripciones www.incami.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 31-08-2015