Simposio "El bien común global", a seis años de Caritas in veritate

Se efectuará este lunes 22 de junio a las 17:45 horas en la casa central de la Universidad Católica.

Sábado 20 de Junio de 2015
Los seis años de la encíclica "Caritas in veritate" del papa Benedicto XVI motivan esta actividad, organizada por diversas instituciones de Iglesia, entre ellas el Área Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. Tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 17:45 horas en el aula magna "Manuel José Irarrázaval" de la Pont. Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago).

Tras el saludo del rector UC, Ignacio Sánchez, se desarrollará un primer panel que versará sobre "Estado - mercado - sociedad civil en equilibrio. ¿Un bien o un mal para el desarrollo de Chile?". Participarán en el diálogo el sociólogo Eugenio Tironi, el abogado José María Eyzaguirre y el ex presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos, Rolando Medeiros, con la moderación de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

El segundo panel, titulado "Signos de los tiempos: para una relación nueva entre política, finanza y economía", tendrá la participación del P. Alberto Lorenzelli, superior de los Salesianos en Chile y gran canciller de la Universidad Católica Silva Henríquez; de Mauricio Larraín, consejero del IOR, y la filósofa Carolina dell'Oro. Moderará este panel Aniello Gargiulo, secretario ejecutivo de la Fundación Cardenal Silva Henríquez.

El cierre estará a cargo de Mons. Manuel Camilo Vial, obispo emérito de Temuco y presidente de la Fundación Cardenal Silva Henríquez.

En la ocasión, se entregará a los asistentes un ejemplar del ensayo "El bien común global - hacia una economía inclusiva", del profesor Stefano Zamagni, colaborador del papa Benedicto XVI en la redacción de la encíclica.

- Ver programa del Simposio

Fuente: Fundación Card. Silva Henríquez - Revista Humanitas