Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Jornada Nacional de Pastoral Carcelaria

Entre los días 18 y 20 de marzo se reunió en Las Brisas de Santo Domingo la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria, con el objetivo de avanzar en la implementación de los Lineamientos Pastorales 2014-2016, y en particular del Lineamiento Nº2, de la Evangelización.

Liderados por el Capellán Nacional, P. Luis Roblero Arriagada sj, en medio de un hermoso paisaje y siempre inspirados por la oración, Capellanes de Unidades Penales del Norte, Centro y Sur, dieron continuidad a un proceso de discernimiento y planificación iniciado en 2014, para avanzar en la concreción de planes pastorales zonales que serán aplicados en los distintos recintos penales del país.

A través de la oración personal, el discernimiento y el trabajo en grupos, los capellanes que representan a cada zona revisaron las opciones pastorales que ya se venían trabajando en jornadas anteriores, para afinar objetivos y pensar en actividades concretas que pudiesen llevarse a cabo en las cárceles. Además, se revisó el Reglamento Pastoral de esta Comisión y se definieron algunas acciones que permitan cuidar de mejor manera el Cuerpo Apostólico de la Pastoral Carcelaria.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 23/03/2015

Galerías Fotográficas
- Jornada P. Carcelaria
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org