Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Día internacional de la prevención de drogas

Con dos actividades, una en una población y otra en un colegio, se celebró en Santiago el Día internacional de la prevención de drogas.

Lo primero fue en la población José María Caro donde se realizó una Fiesta por la Vida y la Prevención junto a vecinos, padres, niños y niñas del colegio Carol Cardenal de Cracovia de Pedro Aguirre Cerda.

Por la tarde se celebró una eucaristía Por la Vida Sin Drogas en el colegio Alberto Pérez en la comuna de Maipú. Esta fue presidida por el padre Sergio Naser, Director de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile. En la misa participaron diferentes integrantes de la comunidad educativa, como la directora Eladia Román, quien dio su apoyo a esta iniciativa de sensibilización dentro del colegio.

Estos dos encuentros fueron organizados por integrantes del área comunitaria del Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear, junto al equipo de pastoral del Colegio Alberto Pérez.

Tanto en la actividad que se desarrolló en la población como en el colegio, el eje central fue celebrar la vida y entregar un mensaje de esperanza a las familias, a través de los testimonios de vida y del trabajo preventivo, como también del tratamiento y de la rehabilitación de muchas personas que han vuelto a renacer.

Fuente: Equipo de Animación Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción



Santiago, 28/06/2014

Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org