Mesa Católica de la Infancia reflexiona sobre desafíos para su quehacer

Las organizaciones miembro de la Mesa BICE se reunieron para revisar el camino recorrido desde su conformación y los proyectos de trabajo para los próximos meses.

 
Martes 20 de Mayo de 2014
Ver Galería
La Mesa Católica de la Infancia, BICE, está conformada por la Vicaria para la Educación, la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, la Pastoral Social Caritas Chile, la Fundación Emmanuel, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas y de La Salle, los Salesianos, la Red educacional Ignaciana y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE)

El compromiso de la mesa es promover el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, incorporar esta perspectiva en sus planificaciones y motivaciones , así como también promover la reflexión al interior de la Iglesia y con otros organismos acerca de esta temática.

En la reflexión de este encuentro, estuvo presente el Cardenal Ricardo Ezzati quien señaló que: “Es muy importante compartir y aunar fuerzas en el camino de esta mesa. Esta experiencia de iglesia que busca preocuparse de los niños y jóvenes, debe dar el paso a una reflexión mucho más profunda que de verdad sea un aporte a lo que significa el respeto a los derechos del niño”, afirmó.

Los asistentes al encuentro revisaron el trabajo efectuado desde su conformación y acordaron el plan estratégico con miras al 2015.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-05-2014
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org