Mesa Cat贸lica de la Infancia reflexiona sobre desaf铆os para su quehacer

Mesa Cat贸lica de la Infancia reflexiona sobre desaf铆os para su quehacer

Las organizaciones miembro de la Mesa BICE se reunieron para revisar el camino recorrido desde su conformaci贸n y los proyectos de trabajo para los pr贸ximos meses.

 
Martes 20 de Mayo de 2014
Ver Galer铆a
La Mesa Cat贸lica de la Infancia, BICE, est谩 conformada por la Vicaria para la Educaci贸n, la Vicar铆a de la Pastoral Social y los Trabajadores, la Pastoral Social Caritas Chile, la Fundaci贸n Emmanuel, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas y de La Salle, los Salesianos, la Red educacional Ignaciana y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE)

El compromiso de la mesa es promover el ejercicio de los derechos de los ni帽os, ni帽as y j贸venes, incorporar esta perspectiva en sus planificaciones y motivaciones , as铆 como tambi茅n promover la reflexi贸n al interior de la Iglesia y con otros organismos acerca de esta tem谩tica.

En la reflexi贸n de este encuentro, estuvo presente el Cardenal Ricardo Ezzati quien se帽al贸 que: 鈥淓s muy importante compartir y aunar fuerzas en el camino de esta mesa. Esta experiencia de iglesia que busca preocuparse de los ni帽os y j贸venes, debe dar el paso a una reflexi贸n mucho m谩s profunda que de verdad sea un aporte a lo que significa el respeto a los derechos del ni帽o鈥, afirm贸.

Los asistentes al encuentro revisaron el trabajo efectuado desde su conformaci贸n y acordaron el plan estrat茅gico con miras al 2015.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-05-2014