Padre Luis Roblero sj. es el nuevo Capellán Nacional de Gendarmería

Padre Luis Roblero sj. es el nuevo Capellán Nacional de Gendarmería

El sacerdote asumirá el cargo a partir del 1 de marzo, por un periodo de tres años.

 
Jueves 03 de Enero de 2013
El P. Roblero es sacerdote jesuita hace once años. Estudió Teología en la Universidad Católica de Chile y Ciencias Políticas en Oxford, Inglaterra. Ha sido Capellán en los Colegios Padre Hurtado, Juanita de Los Andes y Sagrados Corazones, y actualmente se desempeña como Rector de Infocap.

El nombramiento del Capellán Nacional de Gendarmería, quien a su vez, desempeña el cargo de Director de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria, fue aprobado por el Comité Permanente del Episcopado en su sesión del 20 de julio de 2012.

Sobre este nuevo caminar el P. Roblero agradeció a Dios y a la Iglesia, el “privilegio” de trabajar en las cárceles de Chile y junto a los más pobres de nuestra patria. “El Evangelio es un anuncio de amor, de justicia y reconciliación y esta verdad es la que anunciaremos desde las cárceles. Desde esos lugares socialmente invisibilizados y en los cuales escondemos a los más pobres de los pobres, anunciaremos la justicia, la paz y la reconciliación que trae Dios al mundo. Invito a todos los laicos, voluntarios y capellanes de cárceles a que renovemos nuestro compromiso para aportar lo nuestro a la construcción de un nuevo Chile, con mayor justicia y equidad para todos”, señaló.

Con la llegada del P. Roblero a la Pastoral Penitenciaria, termina un ciclo a cargo del P. Jaime Nawrath, quien se desempeñó como Capellán Nacional de Gendarmería desde 2005. La Conferencia Episcopal de Chile, Cech, agradece el servicio prestado durante estos más de siete años.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-01-2013