Pastoral Penitenciaria del Cono Sur realiza emotivo encuentro con mujeres privadas de libertad

Pastoral Penitenciaria del Cono Sur realiza emotivo encuentro con mujeres privadas de libertad

Representantes de las pastorales penitenciarias del Cono Sur y los pa铆ses andinos visitaron el Centro de Reclusi贸n Femenino, de la comuna de San Joaqu铆n, y compartieron una Eucarist铆a y una muestra art铆stica preparada por las internas.

 
Mi茅rcoles 22 de Agosto de 2012
Ver Galer铆a
La actividad se dio en el marco de la jornada de la Pastoral Penitenciaria del Cono Sur ampliado, que se prolonga por cuatro d铆as en la casa de retiro San Jos茅 de Shoensttat.

El encuentro con las mujeres privadas de libertad se dio en la Capilla del Buen Pastor, ubicada al interior del penal. Junto a un momento de oraci贸n, se realiz贸 una muestra art铆stica donde las internas presentaron algunos bailes t铆picos de Chile y pa铆ses vecinos. Asimismo, el coro estuvo encargado de amenizar el momento, el cual estuvo marcado por una canci贸n escrita y dedicada especialmente a la Hermana Nelly Le贸n, Capellana de la C谩rcel de Mujeres.

Cada invitado recibi贸 como recuerdo un rosario hecho por las internas en sus talleres de manualidades, mientras que el taller de gastronom铆a prepar贸 un c贸ctel de agradecimiento por la visita.

Los representantes internacionales agradecieron el poder compartir la realidad que viven algunas de las mujeres privadas de libertad en nuestro pa铆s y manifestaron su satisfacci贸n por el hermoso encuentro preparado en su honor.

La jornada contin煤a hasta este jueves con la revisi贸n del Plan Trienal de acci贸n de la Pastoral Penitenciaria del Cono Sur: desaf铆os, estrategias y acciones.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 22-08-2012