PANAD celebra D铆a Internacional de la Prevenci贸n del Consumo de Drogas

PANAD celebra D铆a Internacional de la Prevenci贸n del Consumo de Drogas

Este domingo 24 de junio, al conmemorarse 25 a帽os de la declaraci贸n de las Naciones Unidas sobre la prevenci贸n de drogas, la Pastoral de Adicciones celebrar谩 con una Eucarist铆a a las 12 hrs. en el Templo de Maip煤.

 
Viernes 22 de Junio de 2012
La actividad convocada por la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicci贸n, PANAD, tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad, sobre la prevenci贸n de drogas en nuestra sociedad, dando a conocer adem谩s que la rehabilitaci贸n es posible, a trav茅s del trabajo con personas adictas desde una mirada inclusiva, esperanzadora y cristiana.

La eucarist铆a se ha venido desarrollando desde hace algunos a帽os, como una manera de mostrar a la comunidad que es posible la prevenci贸n y la rehabilitaci贸n de personas con problemas derivados del consumo problem谩tico de drogas. Adem谩s, los asistentes a la son un signo concreto que da a conocer que la rehabilitaci贸n es un proceso que aporta a la reinserci贸n de muchas personas al mundo social.

El encuentro busca, adem谩s, compartir un mensaje de esperanza respecto de este tema y como este caminar genera d铆a a d铆a grandes cambios a nivel biol贸gico , psicol贸gico , social y espiritual a trav茅s del tratamiento integral a personas de diferentes lugares, los cuales hoy, son testimonios en medio de las familias, los estudios, trabajos y poblaciones en las diferentes di贸cesis del pa铆s.

A la convocatoria est谩n invitados personas rehabilitadas, personas en proceso de rehabilitaci贸n, familiares, amigos, coordinadores/as de grupos de autoayuda, representantes de organizaciones, instituciones (SENDA 鈥 Previene ), programas que trabajan en el 谩rea de las adicciones, autoridades de iglesia y de gobierno. Junto a ellos participa el equipo multidisciplinario del Policl铆nico de Alcoholismo y Drogadicci贸n Obispo Enrique Alvear (PADEA) , representantes de la Escuela de Formaci贸n en Abordaje de Adicciones (EFAD) y de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicci贸n (PANAD) dependiente del 脕rea Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Comunicaciones PANAD- Pastoral Social Caritas
Santiago, 22-06-2012