Obispado de Copiapó organiza Foro sobre el trabajo juvenil

Foro sobre trabajo juvenil es parte de las actividades diocesanas en torno a la Misión Joven

Jueves 24 de Mayo de 2012
Con el objetivo de conocer y analizar la realidad del trabajo juvenil, se realizará este sábado 26 de mayo el Foro “Desigualdades en el mundo laboral, desde la perspectiva y el trabajo de los jóvenes”, organizado por el Área de Acción Social del Obispado de Copiapó.

Este foro, que tendrá lugar en la Casa de retiro de La Candelaria, comenzará a las 10 de la mañana con la intervención del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana. Luego, tres jóvenes entregarán sus testimonios. Uno de ellos es un joven trabajador sindicalizado del sector minero; otro trabaja part time en el comercio; y el tercero está cesante. A continuación expondrá el director de la Fundación Sol, Marco Kremerman, y finalmente Lorenzo Figueroa, de la Pastoral Social Cáritas de la Conferencia Episcopal. Además habrá espacio para preguntas y diálogo. Se espera la conclusión a las 13 horas.

El foro se enmarca dentro de las actividades en torno a la Misión Joven que vive la Iglesia chilena y diocesana, por lo que han sido convocados jóvenes de toda la región. Es una actividad abierta a toda la comunidad, por lo que se espera que puedan asistir todos quienes estén interesados.

Mayores informaciones en el teléfono 52- 352323.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 24-05-2012