Representantes de las Pastorales Sociales Caritas del Cono Sur realizan encuentro de coordinación

Representantes de las Pastorales Sociales Caritas del Cono Sur realizan encuentro de coordinación

Durante toda esta semana profesionales de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile se dan cita en la Casa de Ejercicios “Los Dominicos”, con el objetivo de trazar un plan de trabajo para los próximos dos años.

 
Martes 20 de Marzo de 2012
Ver Galería
La cita se inició este martes con la presentación de los participantes, la bienvenida del equipo anfitrión, de la Pastoral Social Caritas Chile, y la introducción de los objetivos que busca el encuentro.

El trabajo de esta primera jornada contó con la exposición del abogado y cientista político Sergio Micco, quien dio una mirada sobre los "Escenarios y tendencias socioculturales a nivel regional".
Posteriormente, los participantes del encuentro iniciaron trabajos grupales con el objetivo de identificar los principales desafíos con que se enfrentan para realizar su trabajo.

En esta primera sesión, se propusieron los ejes de trabajo sobre los cuáles se realizará el Plan Regional 2012- 2014:

*Vida institucional
*Dignidad, Derechos Humanos y Paz
*Desarrollo Humano Integral y Solidaridad
*Medioambiente, gestión de riesgos y emergencias
*Género (equidad entre hombres y mujeres)

Durante estos días, los representantes de las Pastorales Sociales Caritas de los países hermanos del Cono Sur, compartirán una mirada a los desafíos que interpelan a la acción social en nuestros países buscando puntos de encuentro y fortalecimiento con el fin de concretar un plan de trabajo para los próximos dos años.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-03-2012