Pastoral Social Caritas de Chile realiza encuentro de Coordinación con equipos del Cono Sur

Pastoral Social Caritas de Chile realiza encuentro de Coordinación con equipos del Cono Sur

El Encuentro se realizará desde el martes 20 al viernes 23 de marzo en la Casa de Ejercicios Los Dominicos, Las Condes; y contará con la presencia de representantes de las Pastoral Social Caritas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

 
Jueves 15 de Marzo de 2012
En el marco de los procesos asumidos por el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Caritas (SELACC) y en el ejercicio de su rol de coordinación del Cono Sur, la Pastoral Social Caritas de Chile, realizará este encuentro que tiene como principales objetivos:

-Conocer y profundizar el Plan de Trabajo del SELACC para el período 2011 – 2014 y concretarlo en un plan zonal común.
-Profundizar relaciones de colaboración que fortalezcan el servicio de la Pastoral Social Caritas en el Cono Sur.
-Establecer procedimientos comunes para potenciar el funcionamiento como zona en el marco de la labor de Caritas en nuestra región.

El encuentro contempla una mirada de contexto a los escenarios y tendencias sociales y culturales que vive la región del Cono Sur para lo cual se contará con el aporte de Sergio Micco, abogado y cientista político.

Durante estos días, los representantes de las Pastorales Sociales Caritas de los países hermanos del Cono Sur, compartirán una mirada a los desafíos que interpelan a la acción social en nuestros países buscando puntos de encuentro y fortalecimiento común, como un signo de la espiritualidad de comunión que nos alienta en nuestro servicio.

Este encuentro incluye también espacios de convivencia, oración y Eucaristía, animados desde la diversidad de culturas que enriquecen esta región.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 15-03-2012