Monseñor Ezzati llama a una permanente solidaridad con damnificados del 27F

Monseñor Ezzati llama a una permanente solidaridad con damnificados del 27F

Luego de celebrar la Misa del Primer Domingo de Cuaresma, en la Catedral Metropolitana, Arzobispo de Santiago invitó a tener siempre presente las necesidades de quienes más sufrieron con la catástrofe ocurrida hace dos años.

 
Domingo 26 de Febrero de 2012
Un emotivo llamado a mantener una solidaridad permanente con quienes más sufrieron con el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010, formuló el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, luego de presidir la Santa Misa de este Primer Domingo de Cuaresma, en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Ezzati recordó que personalmente vivió muy de cerca esta dolorosa catástrofe, ya que en ese tiempo era Arzobispo de Concepción. “Fueron momentos de mucho dolor y angustia”, dijo. “Hay dos cosas que hoy quisiera decir. Una, dar gracias a Dios por la voluntad de solidaridad que se produjo con las personas que más sufrieron en esos momentos, ya sea por la pérdida de seres queridos como también por la pérdida de sus viviendas. Y lo otro que quisiera decir es que este camino de solidaridad no quede en el pasado. Una auténtica solidaridad es tener siempre presente al otro, al hermano que sufre. Esa debiera ser siempre nuestra actitud".

Primer Domingo de Cuaresma

En tanto, ante cientos de fieles que asistieron a la Misa del Primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Santiago los llamó, en su homilía, a mirar a Dios y a convertirse a su Palabra, a su Evangelio.

Reflexionado sobre las lecturas bíblicas de este domingo, dijo que todos estamos llamados a vencer el pecado y a vivir como hombres y mujeres nuevos. En este sentido, destacó tres dimensiones que los cristianos debemos tener presente en este tiempo cuaresmal: El Reino de Dios está cerca, la conversión y el cómo llenar nuestra vida del Evangelio de Dios. “Vivamos cuaresma con esta actitud de convertir el corazón al Evangelio. La conversión significa darse vuelta, vaciarse de todo lo que es pecado, , de nuestros egoísmos, odios y rencores; y llenarnos de la Palabra de Dios, de su Evangelio”.

Cuaresma de fraternidad

Antes de bendición final, Monseñor Ezzati recordó a los fieles que en esté tiempo de realiza en todo el país la campaña Cuaresma de Fraternidad, la que este año está destinada a reunir recursos para jóvenes necesitados.

También, pidió orar por el clero de Santiago que esta semana, desde la noche de este domingo 26 de febrero y hasta el mediodía dle viernes 2 de marzo, estará en retiro espiritual en Punta de Tralca.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 26-02-2012
Audio: Escuche declaraciones de Monseñor Ezzati
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Escuche homilía de Monseñor Ezatti
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...