Pastoral Social Caritas acompa帽a a familias damnificadas en el Maule

Pastoral Social Caritas acompa帽a a familias damnificadas en el Maule

Se trata de dos proyectos de recuperaci贸n econ贸mica ejecutados junto a las Di贸cesis de Talca y Linares con m谩s de 150 familias que resultaron damnificadas por la cat谩strofe del 27/F y que, lamentablemente ahora, en varios casos sufrieron nuevas p茅rdidas producto de los incendios forestales.

 
Lunes 23 de Enero de 2012
Ver Galer铆a
Ambos proyectos se encuentran actualmente en su etapa de diagn贸stico y selecci贸n de destinatarios, beneficio consistente en ayuda material y t茅cnica para fortalecer peque帽os emprendimientos productivos afectados con el terremoto y maremoto, a fin de potenciar la generaci贸n de ingresos en las familias. A su vez, como parte de la apuesta de la Pastoral Social Caritas por una rehabilitaci贸n integral, se incorpora un significativo proceso de acompa帽amiento psicosocial.

El trabajo desarrollado por el equipo de la Di贸cesis de Talca se lleva a cabo en el sector de Llico, Duao y Lipam谩vida, contando con el financiamiento de Caritas Barcelona. En Linares, el proyecto es apoyado por Caritas Italiana en los sectores de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. En ambos casos, se trabaja con pescadores, artesanos, peque帽os agricultores y personas dedicadas al turismo.

Fuente: Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-01-2012