III Encuentro Nacional de Tratamiento Comunitario

III Encuentro Nacional de Tratamiento Comunitario

En la ciudad de Iquique, en dependencias de la Universidad Arturo Prat, se desarrolla entre los d铆as 17 y 19 de Enero el III Encuentro Nacional de Tratamiento Comunitario, que re煤ne a equipos de varias localidades a lo largo del pa铆s.

 
Jueves 19 de Enero de 2012
En el primer d铆a de trabajo, se presentaron las experiencias de Iquique, Copiap贸 y La Serena, junto con un Panel sobre Procesos de Inclusi贸n Social que ha estado a cargo de Nicol谩s Calvo, Seremi de Min. Desarrollo Social Tarapac谩, Raquel Barros de Lua Nova Brasil y Mauricio Zorondo de EFAD.


Todas las presentaciones han encaminado la reflexi贸n en torno a la importancia de provocar inclusi贸n desde el respeto de las personas y sus procesos, as铆 como en el fortalecimiento de sus capacidades m谩s que en la soluci贸n de sus dificultades. Se ha puesto 茅nfasis en la importancia de la inserci贸n comunitaria y la articulaci贸n con las comunidades y sus actores sociales; y en el seguimiento de las personas que se basa en el v铆nculo.


El encuentro de las comisiones concluye con en el estudio de los resultados y proyecciones del trabajo que se realiza en Chile y su articulaci贸n en red. El 19 de Enero estar谩 dedicado a un panel sobre situaci贸n de calle, y a la elaboraci贸n de una declaraci贸n p煤blica, que finalmente ser谩 entregada al Obispo de Iquique, Mons. Marco 脫rdenes.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 19-01-2012