Pastoral Social Caritas acompaña comunidades de la Sexta región

Pastoral Social Caritas acompaña comunidades de la Sexta región

Profesionales de la Pastoral Social Caritas participaron de un encuentro comunitario con representantes de las localidades de Rinconada de Doñihue y de Codegua.

 
Miércoles 18 de Enero de 2012
Ver Galería
La actividad se realizó en la capilla San José de Codegua de Chimbarongo, nueva localidad donde se ejecutará el proyecto de Rehabilitación Física, Económica y Social que se viene desarrollando desde el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 con comunidades damnificadas.

El equipo diocesano de Rancagua se encuentra en la etapa de diagnóstico. El Asistente Social Juan Miguel Alvear ha estado visitando a las familias, constatando en terreno los daños que dejó la catástrofe en esa zona del país.

El encuentro efectuado este lunes tuvo como finalidad informar y compartir la experiencia del proyecto que la Pastoral Social Caritas ha desarrollado en diversas localidades junto a las siete diócesis de las zonas que resultaron más afectadas.

En la ocasión, los representantes de Rinconada de Doñihue dieron a conocer su experiencia, manifestando que la presencia de la Pastoral Social Caritas en la comunidad les permitió conocerse, compartir y volver a creer. Así lo manifestó Sonia Contreras: “Con el terremoto habían perdido la esperanza, se sentían cansados para volver a empezar, muchas familias habían perdido sus cosas materiales obtenidas por años de trabajo, con el apoyo de Caritas ahora están más contentos, las casas son buenas y los emprendimientos dieron un nuevo aliento a las familias” .

El recibimiento fue muy acogedor, los representantes de la comunidad de Codegua de Chimbarongo agradecieron tener esta oportunidad, la secretaria de la junta de vecinos señaló “nos sentimos contentos que se hayan acordado de nosotros, somos una comunidad de esfuerzo y con el terremoto aun hay familias que viven en muy malas condiciones, hay gente que perdió su casa y ahora viven en galpones esperando el subsidio”.

En la reunión también estuvo el pbro. Miguel Ángel Riveros, quien expreso su alegría de recibir esta ayuda, “he visto el dolor y la desesperanza de la gente, este proyecto es una bendición”, señaló.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 18-01-2012