Pastoral Social Caritas de Concepci贸n valor贸 voluntariado de Seminaristas

Pastoral Social Caritas de Concepci贸n valor贸 voluntariado de Seminaristas

La Pastoral Social Caritas de Concepci贸n agradeci贸 el servicio de un grupo de seminaristas por el apoyo realizado durante las emergencias de los incendios forestales.

 
Lunes 16 de Enero de 2012
Ver Galer铆a
Los seminaristas David Mart铆nez, Felipe Ruiz, C茅sar Pedreros y Ricardo Quezada, que cursan distintos niveles en el seminario metropolitano de la arquidi贸cesis, colaboraron en las emergencias producidas por los incendios en Florida y 脩ipas, entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero.

Para tal efecto, el viernes 13 se celebr贸 una Eucarist铆a presidida por el padre Juan Carlos Mar铆n, y luego se comparti贸 un desayuno en la casa del 脕rea de Pastoral Social. La tarea de los j贸venes implic贸 aspectos log铆sticos de recepci贸n, clasificaci贸n y distribuci贸n de la ayuda entregada por la comunidad, as铆 como tambi茅n visitar los lugares siniestrados y apoyar a las personas afectadas.

Consultado al respecto, Ricardo Quezada indic贸 que 鈥渓o esencial de este trabajo fue dar el testimonio del llamado de Dios, viendo la situaci贸n de la gente que sufri贸 por los incendios, acompa帽arla de manera material y tambi茅n espiritual. Ir como el buen samaritano, ayudando y refugiando al hermano, atendiendo siempre su dignidad. Esta ayuda que solicit贸 la Pastoral Social forma parte de las misiones que otros compa帽eros nuestros efect煤an en tres comunidades de Curanilahue, como una sede m谩s del trabajo general de la Misi贸n鈥.

Por su parte Gabriela Guti茅rrez, secretaria ejecutiva del 脕rea de Pastoral Social de Concepci贸n, destac贸 la importancia de esta labor. 鈥淐omo equipo diocesano de Pastoral Social Caritas, valoramos inmensamente la Misi贸n que estos cuatro seminaristas realizaron en nuestra 谩rea. La iniciativa surgi贸 de la necesidad de apoyo en la atenci贸n de la emergencia ocasionada por los incendios forestales, cuyo eje central fue canalizar la ayuda solidaria que recibi贸 la Iglesia, y visitar los sectores m谩s afectados. Fuimos testigos del compromiso y esfuerzo de los j贸venes, quienes se integraron al equipo y pusieron lo mejor de s铆 en este servicio, compartiendo el trabajo misionero de la Pastoral Social. Con esta experiencia se abre una posibilidad concreta de Misi贸n para los seminaristas, que si intencionamos de manera correcta puede traer grandes frutos鈥.

Los voluntarios pasaron el s谩bado 14 en sus casas, para partir el domingo 15 a Curanilahue donde se sumaron a la misi贸n que efect煤an sus compa帽eros, junto a los obispos Fernando Chomali y Pedro Ossand贸n. Al finalizar esta evangelizaci贸n, todos los seminaristas se dirigir谩n a Peleco, comuna de Ca帽ete, para compartir un retiro, charlas y conversaci贸n con el Arzobispo.

Fuente: Comunicaciones Concepci贸n
Concepci贸n, 16-01-2012