Pastoral Social Caritas acompaña a familias damnificadas por incendios forestales

Pastoral Social Caritas acompaña a familias damnificadas por incendios forestales

Representantes de la diócesis de Los Ángeles llevaron agua, alimentos y enseres básicos a familias de Queime y Santa Ana en la región del Bio Bio.

 
Miércoles 11 de Enero de 2012
La visita se realizó en compañía de una delegación de la pastoral social de la parroquia Perpetuo Socorro encabezada por su párroco P. Gustavo Valencia Aguilera.

Paola Ortíz, Coordinadora de la Pastoral Social de Los Ángeles señaló que “el objetivo de la visita fue más que sólo llevar agua, que en muchas zonas no hay, alimentos y enseres. Nuestra idea fue ir para compartir con la gente, acompañarlos en este momento tan difícil para ellos y entregarles algo de esperanza”.

Parte de las cosas distribuidas fueron adquiridas con aportes de la Pastoral Social y otras llegaron como aporte solidario de la comunidad a la parroquia Perpetuo Socorro en Queime.

Las familias destinatarias fueron identificadas con la ayuda de la Iglesia de Quillón y el encargado de la comunidad católica del sector, quienes orientaron sobre la mejor forma de efectuar la entrega de la ayuda a las localidades afectadas.

Sobre esta tragedia que afecta a cientos de familias, les recordamos que sigue la campaña nacional lanzada por la Pastoral Social Caritas para ir en ayuda de los damnificados. Para ello se ha dispuesto los aportes en dinero a través de la cuenta: Cuenta Corriente Banco de Chile 000-00117-01
Titular: Caritas Chile. RUT. 70. 020. 800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 11-01-2012