Gracias a Dios estamos bien…

Gracias a Dios estamos bien…

Recién comenzamos un nuevo año, con renovadas energías y esperanza en el futuro, con la certeza de que nuestras comunidades florecieran y dejaran atrás el triste recuerdo de las secuelas del terremoto y tsunami de 27-F.

 
Jueves 05 de Enero de 2012
Pero las primeras horas del 2012, un incendio que afecta a una amplia zona de Cauquenes, ya arrasó con algunas viviendas y la Capilla Cancha Los Huevos, en el sector de Rahue, a 26 kilómetros al sur de Cauquenes. Esta Capilla atendía a cerca de 60 familias de Rahue y Las Tunas. Lamentablemente las condiciones climáticas, la dirección del viento y la lejanía de la comunidad, impidieron detener esta tragedia.
Hasta el momento, según informe de la ONEMI, a las 13:23 Hrs. del miércoles 4 de enero, en la Región del Maule se informó de dos incendios activos que afectan una superficie de 6.506 hectáreas de vegetación, se mantiene con Alerta Roja las Provincias de Cauquenes y Linares; Alerta Amarilla para el resto de la Región.
Con la misma fe que la gente en los sectores más afectados nos decía, queremos tranquilizar y transmitir esperanza a la población, “El terremoto nos quitó mucho, el incendio nos quitó un poco más,… pero Gracias a Dios no tenemos que lamentar la pérdida de algún vecino, gracias a Dios estamos con vida y salud para volver a empezarâ€.
Por su parte el P. Luis Humberto Alarcón, párroco de los sectores más afectados por el fuego en las comunidades de Cauquenes, señaló: Gracias al Departamento de Comunicaciones del Obispado de Linares y a la gente de la Pastoral Social de Caritas, por haber venido inmediatamente a visitarnos en estos momentos de dolor y angustia, por haberse preocupado de la gente, más allá de las frías estadísticas, gracias por la ayuda ofrecida. También, a nombre de las comunidades, agradezco la preocupación de Mons. Tomislav Koljatic, quien nos expresó su solidaridad y apoyo. A través de nuestros medios de comunicación también agradezco a la gente que está preocupada y nos hace llegar su ayuda, también les pido que sigan rezando, pues en estas situaciones la oración nos une mucho más y nos fortaleceâ€.
Como Cauquenes, no es el único sector afectado, son muchas las familias que lo han perdido todo, la Iglesia a través de Caritas ha lanzado una campaña para solidarizar con familias damnificadas en los incendios, más información en:

http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=16668

Cauquenes, 05-01-2012