Periodista y portavoz de la CECh en camino al Diaconado Permanente

Periodista y portavoz de la CECh en camino al Diaconado Permanente

En una eucarist铆a presidida por el Obispo Presidente de la Pastoral de Comunicadores, Mons. Cristi谩n Contreras Villaroel, se celebr贸 el rito de admisi贸n del periodista Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, como candidato al Diaconado Permanente.

 
S谩bado 17 de Diciembre de 2011
La ceremonia se celebr贸 en la parroquia La Natividad del Se帽or, en La Reina, y a ella asistieron, adem谩s de la familia y amigos del profesional, periodistas y comunicadores, matrimonios en formaci贸n al Diaconado Permanente, profesores, padres y alumnos del Colegio San Ignacio, religiosos, di谩conos y sacerdotes.

En el rito de admisi贸n, tras la consulta del Obispo a Jaime Coiro, a su esposa, Nilda Quezada, y a sus hijos Mateo (10) y Bruno (5), se bendijo el alba con que la familia revisti贸 al ahora candidato al Diaconado.

En su homil铆a, Mons. Cristi谩n Contreras destac贸 que Dios escoge misteriosamente a las personas y son 茅stas las que tienen que discernir dicho llamado, ya que Dios nunca deja de llamar. Adem谩s, el obispo encomend贸 a Jaime Coiro que hiciera suya la palabra de Pablo sobre la importancia de anunciar a Jesucristo porque si no se hace, estaremos muertos en vida. Finalmente, lo llam贸 a "echar las redes" de la reconciliaci贸n y del di谩logo en un pa铆s donde, a veces, nos cuesta entendernos.

Tras encomendar su caminar a la Virgen Mar铆a, Coiro dirigi贸 un breve saludo en que agradeci贸 la copiosa bendici贸n de Dios manifestada en su vida, y pidi贸 oraci贸n perseverante para que 茅l, su matrimonio y la Iglesia toda 鈥渂usquemos en todo amar y servir鈥.

Los di谩conos permanentes son hombres casados que han recibido el sacramento del Orden Sagrado y que sirven a la Iglesia y la comunidad en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad, a imagen de Cristo Servidor. Pueden conferir el sacramento del Bautismo y bendecir el Matrimonio, proclamar el Evangelio y decir la homil铆a en la misa, presidir celebraciones y la oraci贸n de los fieles, administrar diversos sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura, entre otros servicios.

El rito de admisi贸n es un hito dentro del proceso formativo para el Diaconado. En esta ceremonia, el aspirante manifiesta p煤blicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; y la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el ministerio, admiti茅ndolo como 鈥渃andidato al Diaconado鈥.

Fuente: Comunicaciones CECh y DOP Iglesia de Santiago
Santiago, 17-12-2011
Video: Momentos de la eucarist铆a de rito de admisi贸n