Concluyó capacitación para pescadores maulinos

Con el terremoto y tsunami, muchas familias del sector costero de la Región del Maule quedaron a mal traer, en especial las que perdieron los recursos necesarios para la obtención de sus ingresos, como las familias del Sindicato de Pescadores Mataquito y el Sindicato de Pescadores y Tripulantes Rancura Duao.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011
Por ello es que Fundación CRATE, en alianza con CARITAS Chile, decidieron ir en ayuda de estas familias con un completo programa de apoyo a los integrantes de estas organizaciones, que finalizó el lunes 12 de diciembre con la certificación de cinco cursos de capacitación que se organizaron para ellos.

Se trata de los cursos de Manipulación de Alimentos, Artesanía en Greda, Mantención de Motores Fuera de Borda, Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, y Carpintería y Construcción, en los que participaron los integrantes de estos sindicatos junto a sus mujeres.

En la ceremonia de cierre estuvo presente Jorge Brito, director de la Fundación CRATE, quien señaló la importancia que hombres y mujeres de este sector y de que los sindicatos pudieran participar de este programa, agradeciendo, además, a CARITAS Chile por lograr este programa que beneficia a un importante número de habitantes del sector de La Pesca, en Iloca.

Destaca en este programa, la activa participación de las mujeres que agrupa este sindicato en los cursos que generalmente se destinan para hombres, como el de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias y Carpintería y Construcción.

Además, estuvo presente en el cierre de estos talleres la presidenta de la Asociación Cristiana Internacional ACCRI, Nives de Grace, y el encargado de proyectos de ese organismo de cooperación italiano, que estuvieron en Chile visitando los programas que Fundación CRATE ejecuta con el apoyo de ACCRI.

Fuente: Fundación Crate – Comunicaciones Talca

Iloca, 14-12-2011