Pastoral Social Caritas acompa帽a a nuevas comunidades afectadas por el 27/F

Pastoral Social Caritas acompa帽a a nuevas comunidades afectadas por el 27/F

Continuando con el trabajo iniciado a partir de la cat谩strofe del 27/F la Pastoral Social Caritas se encuentra desarrollando nuevos proyectos de Rehabilitaci贸n F铆sica, Econ贸mica y Social con diversas comunidades rurales y costeras de la zona afectada.

 
Lunes 12 de Diciembre de 2011
Las iniciativas comenzaron su trabajo a partir de diciembre y se extender谩n por un plazo m谩ximo de ocho meses en los siguientes sectores:

-Di贸cesis de Rancagua: Chimbarongo
-Di贸cesis de Talca: sector Costa,
-Di贸cesis de Linares: Pelluhue, Chanco y Cauquenes.
-Di贸cesis de Chill脿n: sectores rurales de la comuna Cobquecura
-Di贸cesis de Concepci贸n: aldeas del sector Tom茅, Dichato, Talcahuano, Lebu
-Di贸cesis de Los 脕ngeles, aldeas sector urbano.

Dentro de las actividades por desarrollar se encuentra el mejoramiento del turismo, comercializaci贸n de los productos del mar, instalaci贸n de gallineros, invernaderos, cultivos de hortalizas, plantaci贸n de olivos, desarrollo de cester铆a, entre otros.

La coordinadora general del Programa de Emergencias de la Pastoral Social Caritas, Catherine Mella, se帽ala que en total son cerca de 50 las localidades que han sido acompa帽adas desde el inicio de los proyectos trabajados a partir del terremoto y maremoto del 2010. 鈥淪in duda lo mejor de estas iniciativas es la gran participaci贸n comunitaria que se ha logrado, hemos visto como la gente aprendi贸 a organizarse a buscar soluciones para mejorar las condiciones de su comunidad. Aprendieron a conocerse y a trabajar en conjunto por un objetivo com煤n y eso es sin duda lo m谩s significativo鈥, explica.

Otro de los grandes avances logrados ha sido la realizaci贸n de
seminarios con dirigentes para fortalecer a los l铆deres comunitarios y obtener mayores recursos en beneficio de las localidades.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social caritas
Santiago, 12-12-2011