Emotiva Misa en la Cárcel de Mujeres de Santiago presidió Monseñor Ezzati

Emotiva Misa en la Cárcel de Mujeres de Santiago presidió Monseñor Ezzati

La fuerza y el fervor con que las internas cantaron y rezaron emocionó al Arzobispo de Santiago, quien las invitó a vivir estos momentos de dolor con la esperanza de que el Señor de la Vida siempre está junto a ellas.

 
Domingo 02 de Octubre de 2011
Dios está aquí…tan cierto como el aire que respiro…”, la canción retumbaba con fuerza en la capilla del Centro Penitenciario Femenino, repleta de internas, al inicio de la eucaristía que presidió Monseñor Ricardo Ezzati en la mañana de este domingo 2 de octubre. “Sí, Dios está aquí. Siempre Dios está aquí, siempre está presente en la vida de cada uno de nosotros”, respondió un emocionado Arzobispo de Santiago, al canto de las presentes.

Durante la misa, una de las internas recibió los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión, lo que ayudó a dar una mayor emotividad a la celebración eucarística. “María es hermana nuestra, hoy ha recibido el agua y el crisma bendito, con ello entra a la comunidad de los Hijos de Dios”, señaló Monseñor Ezzati al culminar los ritos del Bautismo. Un aplauso cerrado y prolongado recibió la recién bautizada de parte de sus compañeras internas.

Jesús es nuestra vida
Durante su homilía, reflexionado sobre las lecturas bíblicas de este domingo, el Arzobispo de Santiago llamó a las internas a centrar la mirada en Jesús, porque Él es el Señor y Dios de la Vida. “Jesús nos dice que ÉL es la vid y cada uno de nosotros debe estar unido a esa vid, que es vida. La tarea que tenemos todos es vivir unidos al Señor Jesús, sin Él no somos nada, sin Él somos un sarmiento seco, sin vida. Tengamos presente que Dios siempre nos ama”.

La alegre y emotiva eucaristía culminó con canciones y bailes folclóricos que las internas prepararon para la ocasión. Y se despidieron de Monseñor Ezzati pidiéndole que volviera para la Misa de Navidad.Compromiso que aceptó.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 02-10-2011