En Concepción, diócesis del centro-sur reciben “Sillas de Rueda”

En Concepción, diócesis del centro-sur reciben “Sillas de Rueda”

En la capital del Bio Bio, las diócesis de Chillán, Los Ángeles, Concepción y Temuco recibieron la donación del proyecto “300 Sillas de Rueda para Chile”, efectuada por las fundaciones Walkabout y Gabriela Mistral.

 
Jueves 08 de Septiembre de 2011
Ver Galería
Siguiendo con las entregas que se iniciaron este lunes en Santiago y como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “Dignidad Humana”, la Pastoral Social Caritas ha permitido que durante esta jornada se efectuara la entrega de Sillas de Rueda que permitirán mejorar la calidad de vida y posibiliten la movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.

La ceremonia de entrega se realizó en Concepción, organizada por la Pastoral Social y contó con la presencia de Carolina González-Bunster, co- Fundadora de The Walkabout Foundation; Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundación Gabriela Mistral y Mons. Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción. En tanto, Mons. Pedro Ossandón, Obispo auxiliar efectuó la bendición de las Sillas y agradeció en nombre de la comunidad por esta importante obra social que permitirá mejorar la calidad de vida de los destinatarios.

Las entregas del proyecto “300 Sillas de Rueda para Chile”, han tenido una excelente recepción. En medio de las ceremonias se ha recibido también el saludo de Heraldo Muñoz, subsecretario general para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

Este viernes concluyen las entregas en la diócesis de La Serena y posteriormente se realizará una ceremonia de cierre en la Universidad Gabriela Mistral.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 08-09-2011