Migrantes y chilenidad dieron vida al Día del Señor en Osorno

Alegre y colorida en celebración

Migrantes y chilenidad dieron vida al Día del Señor en Osorno

Centenares de personas asistieron a catedral "San Mateo".

 
Lunes 05 de Septiembre de 2011
Ver Galería
Representantes de las diversas colectividades extranjeras residentes en Osorno participaron de la celebración del “Día del Migrante”, Eucaristía que tuvo lugar el domingo 4 de septiembre en la catedral “San Mateo”. La Misa fue presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, quien destacó la notable labor que realizan los migrantes en la diócesis, al aportar con trabajo y cultura.

Asimismo, se agradeció la presencia de ellos en Osorno, por escoger la diócesis como su casa y eje de su presente y futuro, siendo muy bienvenidos por la comunidad local, haciendo eco con esto de la segunda lectura en la liturgia eucarística, en que el Señor señalaba que somos todos hermanos, dejando de lado lenguas, fronteras, la cultura y el color de la piel, palabras que fueron muy bien acogidas por todos los presentes.

El P. Carmelo Márquez, sacerdote colombiano y encargado de la Pastoral del Migrante en Osorno, expresó su gratitud a Dios y a quienes participaron en la Eucaristía. Junto a ello, destacó la importancia de los migrantes para la vida de la diócesis: “con esto estamos dando respuesta a las prioridades de la Misión Continental, recordando, además, que Cristo mismo fue un migrante. Por otra parte, no podemos desconocer que con el trabajo que realizamos con los migrantes estamos creando “Una sola familia humana” en Osorno, como es el lema de la pastoral del migrante para este año”.

Participación de agrupaciones folclóricas

Previamente, también en el templo catedral, se dieron cita centenares de integrantes de grupos folclóricos de la ciudad, quienes dieron inicio al Mes de la Patria participando como un gran colectivo de música tradicional. El colorido y la alegría de los representantes de 27 clubes cuequeros de Osorno fueron aspectos dignos de destacar de esta Eucaristía que dio la partida a los festejos del 201º aniversario de nuestra Patria.

Luego, las agrupaciones realizaron un desfile por la Plaza de Armas, lugar en el que entregaron reconocimientos a personas destacadas por su apoyo al folclore local. Guillermo Obando, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Osorno, mostró su alegría ante la buena recepción de la comunidad y expresó su gratitud al Señor por la incentivar la participación de muchas personas en las tradiciones chilenas.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 05-09-2011