Diócesis de San Bernardo inicia recepción de “300 Sillas de Rueda para Chile”

Diócesis de San Bernardo inicia recepción de “300 Sillas de Rueda para Chile”

Con una emotiva ceremonia en el Hospital Parroquial de San Bernardo, la Pastoral Social Caritas inició la entrega de 300 Sillas de Rueda donadas por la Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) a nuestro país.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2011
Ver Galería
Como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “Dignidad Humana”, la Pastoral Social Caritas ha comprometido su esfuerzo en la recepción y entrega de esta significativa donación que permitirá que 300 personas a lo largo del país vean mejorada su calidad de vida y se posibilite su movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.

Para ello Carolina González-Bunster, co- Fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundación Gabriela Mistral, se encuentran en nuestro país participando activamente de las ceremonias de entrega.

En la entrega inaugural realizada en el Hospital de San Bernardo, se hizo entrega de la donación a las diócesis de Santiago, Melipilla y San Bernardo. En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Planificación, Joaquín Lavín; la Directora Regional del SENADIS, Soledad Narbona; la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas; el Director del Hospital, Jaime Rodríguez y el Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa.

Justamente, fue la autoridad de la PSC quien rindió un sentido homenaje a las 21 personas que fallecieron en un accidente aéreo en vienes pasado. “Toda vida humana es valiosa y la de los compatriotas que nos han dejado lo son especialmente para nosotros, porque estamos hermanados en el servicio social a quienes más lo necesitan. Cada uno/a de ellos ha dado su vida por el bienestar de los que más lo necesitan y por eso quisiera partir con esta sencillas palabras de reconocimiento y servicio…La actividad que nos convoca hoy está íntimamente relacionada con la tarea de reconstruir proyectos de vida. Efectivamente la donación de estas 300 sillas de rueda, se inscribe en la misma corriente solidaria destinada a hacer más plena la vida de personas que han sufrido pérdidas significativas. Por eso como PSC nos hemos comprometido con este proyecto, colaborando en el proceso , procurando que lleguen a los sectores más afectados del país”, señaló Lorenzo Figueroa.
Posteriormente, Monseñor Juan Ignacio González bendijo las Sillas en un especial momento de recogimiento y oración con los presentes.

Las ceremonias de entrega de las 300 sillas continuarán durante toda la semana para las diócesis de San Felipe, Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y La Serena.

Comunicaciones: Pastoral Social Caritas
Santiago, 05-09-2011