Antofagasta celebró Día del Migrante

Extranjeros compartieron un momento fraterno

Antofagasta celebró Día del Migrante

Con eucaristía se festejó este domingo a las 11 horas, el Día del Migrante en la Iglesia Catedral, la que fue organizada por la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Antofagasta, entidad que tiene como objetivo principal ayudar a los extranjeros que lo necesitan, a la llegada al país.

 
Domingo 04 de Septiembre de 2011
Fueron ciudadanos peruanos, bolivianos y colombianos los que acudieron a la misa presidida por el padre Ibar Astudillo, quien habló sobre la solidaridad y la empatía que los chilenos deben tener hacia el amigo forastero.

La Pastoral de Migrantes busca orientar a los extranjeros respecto a problemas legales de residencia. Además, cuenta con una bolsa de trabajo y una casa de acogida con capacidad para 20 personas, la que está ubicada en el sector norte de la ciudad, según informa Sandra Araya, encargada de la Pastoral de Migrantes.

Cada vez son más los foráneos que vienen aquí y ya son parte de la vida cotidiana de los habitantes de la Segunda Región. Es por ello que se reconoce su presencia en esta tierra por los diversos aportes que día a día entregan, ya sea por su trabajo, su cultura o por entregar una lección de vida.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 04-09-2011