Semana del Migrante: "Invita un migrante a tu mesa"

Semana del Migrante: "Invita un migrante a tu mesa"

Este domingo se realizará el cierre de la Semana del Migrante, que contará con la participación de representantes de diversas colectividades residentes en Chile. Después de la Eucaristía, se desarrollará un espacio cultural y gastronómico para compartir lo mejor de las distintas culturas.

 
Viernes 02 de Septiembre de 2011
En la Parroquia Italiana se realizará el cierre de la Semana del Migrante que este año tiene por lema "Invita un migrante a tu mesa". Se partirá a las 12:30 horas con una Eucaristía presidida por Mons. Cristian Precht, para dar paso después, a un espacio cultural y gastronómico donde las diversas colectividades residentes en Chile, nos compartirán lo mejor de sus propias culturas, con comidas típicas, bailes y presentaciones culturales en general.

Asimismo, en todo Chile se realizará la Colecta Anual del INCAMI, mediante la cual, el instituto lleva adelante su misión encomendada por los obispos, materializada en asistencia y asesoría jurídica, divulgación de material, atención a los miles de migrantes que pasan por las casas de acogida de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso y Santiago y por medio de las oficinas de atención al migrante en las diócesis de Calama, La Serena, Concepción, Temuco, Villarrica, Osorno y Puerto Montt.

En la celebración de Santiago, entre otras, contaremos con la participación de colectividades de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, México, Haití, República Dominicana, Francia, Nicaragua, El Salvador, Italia, entre otros.

Durante la Semana del Migrante, INCAMI invitó a los files a realizar gestos concretos durante estos días, pero el principal objetivo es la continuidad de éstos a lo largo del año.

Fuente: INCAMI

Santiago, 02-09-2011