Un Mes para comenzar una vida de Solidaridad en La Serena

Un Mes para comenzar una vida de Solidaridad en La Serena

Junto al Arzobispo, Monse帽or Manuel Donoso, Organizaciones de la Iglesia, Pastorales, Instituciones de Beneficencia y de voluntariado, hicieron el llamado a vivir el Mes de la Solidaridad como el comienzo de una actitud permanente de preocupaci贸n por el otro.

 
Martes 02 de Agosto de 2011
"Hablemos de Justicia Social". Este es el nombre que lleva este a帽o el mes de la solidaridad, el que en La Serena se inici贸 con un llamado a pensar en quienes menos tienen y en qu茅 puedo hacer yo, permanentemente, por ellos.

Organizaciones de la Iglesia Cat贸lica, voluntarios coordinados por el municipio, junto a instituciones que hacen visible diariamente la solidaridad se reunieron en la Plaza Juan Pablo II, a un costado de la Iglesia Catedral, para lanzar este mes, pidiendo que esta actitud sea algo permanente en cada uno.

El arzobispo de La Serena Monse帽or Manuel Donoso, dijo que hay que ser solidario en el d铆a a d铆a, como cada instituci贸n lo hace pero sin dejar de estar atentos a las desigualdades que existen en nuestra sociedad. 鈥淪er solidarios en lo macro y en lo micro. 鈥淐hile crece para ser uno de los primeros en Latinoam茅rica y el 煤ltimo en ser solidarios internamente y que los dineros se van demasiado hace un lado o el progreso y la gente s贸lo va a contemplar el progreso鈥, se帽al贸 don Manuel Donoso.

A la vez pidi贸 ser solidarios en el nivel micro, a partir de lo que hacen tantas instituciones de la Iglesia Cat贸lica, las distintas pastorales, las organizaciones de beneficencia, 鈥渆ntonces la invitaci贸n es a conocerlos鈥.

En representaci贸n del Gobierno, Pablo Argando帽a Gobernador Provincial del Elqui, se帽al贸 que hay que apostar por que no s贸lo sea el mes de la solidaridad sino una conducta permanente, a la vez que destac贸 el catastro calle que se realizar谩 en los pr贸ximos d铆as, 鈥減ara luego implementar pol铆ticas para quienes est谩n en esta condici贸n de calle鈥.

En tanto, Alister G贸mez, en representaci贸n del Hogar de Cristo, se帽al贸 que no se trata de ser solidarios s贸lo en agosto y que el 茅nfasis del mes de la Solidaridad es 鈥渁provechar la instancia para concientizar a la sociedad para ser solidarios todo el a帽o鈥 Hablemos de justicia social en estos d铆as鈥.

Durante este lanzamiento del Mes de la Solidaridad representantes de instituciones como el Hogar de Cristo, Caritas La Serena, la Fundaci贸n Casa de La Esperanza, la Liga Contra la Epilepsia y pastorales penitenciarias, del adulto mayor, de enfermos, entre otras, entregaron mensajes sobre c贸mo ser solidarios con quienes caminaban por el centro de la ciudad, entregaron un vaso de chocolate caliente a los transe煤ntes y difundieron las actividades que realizar谩n durante todo este mes.

Eso s铆, estas organizaciones promueven la solidaridad durante todo el a帽o y se espera que todos puedan realizar lo mismo, ser solidarios en todo momento.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 02-08-2011