Con nutrido programa celebran el Mes de la Solidaridad en Concepci贸n

Con nutrido programa celebran el Mes de la Solidaridad en Concepci贸n

Con una invitaci贸n a que agosto sea un tiempo de mucha oraci贸n y plena disposici贸n a ayudar a los m谩s necesitados, el Arzobispo de Concepci贸n, Monse帽or Fernando Chomali lanza este lunes el Mes de la Solidaridad.

 
Domingo 31 de Julio de 2011
El lanzamiento del programa, preparado por la Mesa de la Solidaridad y la Pastoral Social del Arzobispado, es en el atrio de la catedral penquista, con presencia de autoridades y representantes de distintos sectores de la comunidad. La mesa est谩 integrada por el Arzobispado de la Sant铆sima Concepci贸n, 脕rea Pastoral Social, Vicaria de Educaci贸n, Departamento de Pastoral Juvenil, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, INFOCAP, DUOC UC, Universidad Cat贸lica de la Sant铆sima Concepci贸n y Universidad San Sebasti谩n.

En la oportunidad, Monse帽or Chomali entregar谩 un mensaje especial y como signo que identificar谩 las actividades del Mes, se pintar谩 una imagen de San Alberto Hurtado. Adem谩s, un grupo de personas, entre autoridades y actores sociales, estampar谩 las huellas de sus manos en un lienzo, como compromiso para trabajar por una sociedad m谩s fraterna y solidaria.

01 agosto, 11:00 horas,Atrio Catedral, Lanzamiento Mes de la Solidaridad. Punto de Prensa.

16 al 20 agosto,18:00 horas, Aula Magna UCSC, C谩tedra San Alberto Hurtado

16 de agosto, 19:30 horas (por confirmar), Lanzamiento Libro 鈥淯n Fuego para la Universidad鈥. Invitado especial Sr. Benito Baranda

17 de agosto,19:00 horas, Aula Magna UCSC Conferencia Monse帽or Chomali: 鈥 El Aporte de la Doctrina Social de la Iglesia al desarrollo del pa铆s鈥

18 de agosto, Atrio de la Catedral, D铆a Nacional de la Solidaridad Durante todo el d铆a se recibir谩n donaciones en alimentos (Se encontrar谩 un cami贸n a un costado de la plaza, fuera de la Catedral)

11:00 horas, Eucarist铆a de los Colegios de Iglesia , en la catedral; 12:00 horas, Intervenci贸n Urbana , en la Plaza Independencia y a las 19:00 horas,
EUCARISTIA CELEBRACION DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD, presidida por por Monse帽or Fernando Chomali

20 de agosto, 11:00 horas, desde el Hogar de Cristo hacia la Catedral, Caminata de la Solidaridad 鈥淧or la Justicia Social鈥, con las participaci贸n de Familias, organizaciones eclesiales, sociales, instituciones de voluntariado, etc.

26 de agosto, a las 17:00 horas, Casa Betania, Encuentro del Pastor con voluntarios de Pastoral Social

Fuente: Comunicaciones Concepci贸n
Concepcion, 31-07-2011