Pastoral Social Caritas realiza encuentro con dirigentes de adultos mayores

Pastoral Social Caritas realiza encuentro con dirigentes de adultos mayores

El Programa Nacional del Adulto Mayor realizó un nuevo encuentro con dirigentes sociales en una instancia de trabajo que busca el fortalecimiento de los espacios para la participación y el ejercicio de derechos de nuestros Adultos Mayores.

 
Jueves 28 de Julio de 2011
La cita fue encabezada por el encargado nacional del PRAM, Mario Noguer, quien señaló que los temas tratados fueron comentarios al informe de la Comisión Especial del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley rebaja del 7 por ciento en salud, el Bono “Bodas de Oro”, y la Nueva ley de participación ciudadana con referencia a organizaciones de mayores.

Mario Noguer explicó que: “en conjunto con esta reflexión se intentó definir cuales son las funciones de este grupo y que objetivos se proponen para el trabajo del año. La idea central que ellos tienen es crear una federación a nivel nacional con el objetivo de poder influir en las autoridades que definen leyes y beneficios para que la opinión de los propios adultos mayores sea considerada en este proceso”.

El Programa Nacional del Adulto Mayor continuará durante los próximos meses realizando este tipo de encuentros cuyo objetivo es lograr que nuestros mayores vayan fortaleciendo sus capacidades para ejercer sus derechos y tomar un rol más activo de participación ciudadana, principalmente en los temas que le afectan directamente.

Fuente: Pastoral Social Caritas
Santiago, 28-07-2011