Pastoral Social Caritas recibe importante donación de juguetes

Pastoral Social Caritas recibe importante donación de juguetes

Cerca de 200 cajas con diversos tipos de juguetes, además de varias ludotecas fueron donadas por la Fundación española “Crecer Jugando” a la Pastoral Social Caritas que los distribuyó en ocho diócesis del país.

 
Viernes 22 de Julio de 2011
De visita en nuestro país, Alberto Azcona, Director de la Fundación y Francisco Fernández, de la Radio Nacional de España, responsables de la iniciativa participaron de la entrega de juguetes en un jardín infantil parroquial de la comuna de la Florida, apoyado por Caritas Santiago.

La campaña “Un juguete, una ilusión” lleva once años y tiene por objetivo enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. “Actualmente colaboramos en 21 países con más de 60 organizaciones porque estamos conscientes que el juego es un estímulo muy grande para el buen desarrollo de los niños”, señaló Azcona.

Es así como llegaron hasta nuestro país con el objetivo de entregar juguetes en la zona afectada por la catástrofe del 27 de febrero de 2010. Para ello, la Pastoral Social Caritas realizó la distribución en las Diócesis de Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago. Cada Diócesis realizó un diagnóstico para identificar las necesidades de los niños y realizar una correcta entrega de los juguetes que se dividen en educativos y recreacionales.

La Campaña “Un juguete, una ilusión”, se realiza entre el 8 de noviembre y el 9 de enero y consiste en la venta especial de un bolígrafo en diversos puntos del comercio, cuya recaudación hace posible la fabricación de los juguetes a los países seleccionados.

Como principal conclusión de esta gran iniciativa, Alberto Azcona señala que “hemos comprobado que en situaciones de desastre social el juego y el uso de juguetes, le permite a los niños a sobrellevar mejor las tragedias que están enfrentando”.

La campaña la preside la infanta Elena y el rostro para este año es el Director Técnico de la selección española, Vicente del Bosque.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 22-07-2011