Se realiza III Congreso Pastoral de la Salud en Valparaíso

Se realiza III Congreso Pastoral de la Salud en Valparaíso

 
Jueves 21 de Julio de 2011
Ver Galería
Un día de reflexión y conversación sobre la Humanización en el Sufrimiento se vivió en la primera jornada del III Congreso de Pastoral de la Salud “Humanizarnos en el Sufrimiento” que organiza la Pastoral Social del Obispado de Valparaíso. Este encuentro sigue mañana viernes 22 de julio en el Aula Magna del Duoc UC, sede Valparaíso, Avda. Brasil 2021, con Calle Rodríguez.

Cerca de 200 asistentes pudieron escuchar diversas ponencias que los introdujeron en diversos temas sobre el acompañamiento de la persona enferma o que está sufriendo. Además, se les dieron las herramientas necesarias para poder hacerlo de una manera más cercana. Cómo desde mi vocación puedo humanizar mi servicio, el sufrimiento del prójimo, mirando en él al mismo Jesús.

Durante la jornada de mañana, los participantes verán los siguientes temas:

- "Resiliencia, herramienta para enfrentar el dolor" Sr. René Olguín, Psicólogo.

-"Conciencia, Responsabilidad y solidaridad en el mundo socio-sanitario" Sr. Luis Vergara, Asistente Social Hospital San Martín de Quillota.

-"Experiencia de Jóvenes estudiantes voluntarios" Colegio IRA, Quillota.

-"La importancia de una red solidaria en el manejo de la emergencia" Doctor José Alvear, Diácono.

-"Rol misionero de la Pastoral de la Salud en la Visión de Aparecida" Hna. Dora Gutiérrez, Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Visitación, Enfermera.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 21-07-2011