Con gran participación se realiza Seminario sobre Adultos Mayores

Con gran participación se realiza Seminario sobre Adultos Mayores

En la semana de la toma de Conciencia sobre el abuso, violencia y maltrato hacia los Adultos Mayores, este jueves 16 de junio se llevó a cabo el Seminario “Personas mayores, valoración, buen trato y derechos”.

 
Jueves 16 de Junio de 2011
La actividad organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Caritas Santiago y la Pastoral Social Caritas, PSC, se realizó con una masiva concurrencia, en el Anfiteatro de la Caja Los Andes, comuna de Santiago.

Entre los temas tratados en la jornada se revisó la situación de abandono que enfrentan muchos Adultos Mayores en nuestro país y la forma en cómo podemos fomentar el Buen Trato hacia ellos. En este sentido, la Directora del SENAMA, Rosa Kornfeld, dio a conocer algunas de las propuestas que se trabajan para ir generando las condiciones que permitan un correcto desarrollo y fortalecimiento de los mayores. Asimismo, se dieron pautas respecto de cómo proceder ante una situación de maltrato.

Desde el punto de vista jurídico, se revisaron también las modificaciones efectuadas a la Ley 20.427, las cuales permiten el amparo de los Adultos Mayores ante situaciones de abusos, maltratos y diversos delitos.

El encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor, PRAM, de la PSC, Mario Noguer, señaló que: “el objetivo de la iniciativa es poder sensibilizar a los propios Adultos Mayores y a la sociedad sobre el tema del maltrato hacia ellos. Es un problema que debemos mirar en conjunto, no podemos olvidar que todos nosotros llegaremos a ser Adultos Mayores y junto a ello es fundamental educar a los jóvenes y su relación con los mayores”, señala.

El Seminario se enmarca en una serie de actividades que se han desarrollado durante la semana con el objetivo de crear conciencia en la sociedad chilena sobre la importancia de valorar y respetar a nuestros Adultos Mayores.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 16-06-2011