Caritas Internacional elige a nuevo Secretario General

En Asamblea de Roma Confederaci贸n aprueba a Michel Roy como su nuevo secretario general para los pr贸ximos cuatro a帽os.

Jueves 26 de Mayo de 2011
Las elecciones se efectuaron en el marco de la 19陋 Asamblea de la Confederaci贸n General que se realiza en Roma, entre el 22 y el 27 de mayo.

Michael Roy es actualmente director de cabildeo internacional y promoci贸n de Secours Catholique (C谩ritas Francia) y sucede as铆 a Lesley-Anne Knight, quien se desempe帽贸 en el cargo entre el 2007-2011.

En declaraciones a la asamblea en Roma el electo Secretario General se帽al贸: "Estoy muy emocionado por esto. Me gustar铆a dar las gracias a Lesley-Anne por el trabajo que ha hecho hasta ahora y tambi茅n a todos ustedes por el trabajo que haces para esta red, que refleja las esperanzas de los pobres para construir un mundo mejor鈥.

Michael Roy trabajar谩 junto con el cardenal Oscar Rodr铆guez Maradiaga quien fue reelecto para un segundo mandato como presidente de Caritas Internationalis, esta semana.

Ha trabajado en la gobernanza mundial, la mejora de la financiaci贸n del desarrollo, la promoci贸n de la paz y el cabildeo de las industrias extractivas a trav茅s de la adhesi贸n a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) la Junta de Gobierno y Coordinador de los franceses 芦Publica lo que pagas禄 plataforma.

La Asamblea en Roma cuenta con la participaci贸n de 300 delegados de los pa铆ses que integran Caritas Internacional. La Pastoral Social Caritas est谩 representada por su Obispo Presidente, Mons. Manuel Camilo Vial; su vicepresidente, el P. Rodrigo Tupper y el Director Ejecutivo, Lorenzo Figueroa.

La Asamblea es una ocasi贸n importante para presentar el trabajo desarrollado. Durante el encuentro se abordar谩 tambi茅n el plan de actividad de Caritas Internationalis en los pr贸ximos 4 a帽os.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 26-05-2011