Comunidades acompa帽adas por Pastoral Social Caritas participar谩n en seminarios sobre reconstrucci贸n

Comunidades acompa帽adas por Pastoral Social Caritas participar谩n en seminarios sobre reconstrucci贸n

Este viernes 6 de mayo en Talca y el jueves 19 en Concepci贸n, se llevar谩n a cabo seminarios donde se reflexionar谩 sobre el rol de la Iglesia en la Reconstrucci贸n como promotora de espacios para la participaci贸n y el ejercicio de derechos.

 
Mi茅rcoles 04 de Mayo de 2011
El objetivo de los encuentros, organizado por la Pastoral Social Caritas nacional y de las siete di贸cesis de las zona afectadas es compartir experiencias de participaci贸n y reflexionar respecto de lo que ha sido el trabajo de reconstrucci贸n en el pa铆s, con 茅nfasis en la participaci贸n ciudadana, el ejercicio de derechos y el trabajo en red que han desplegado organismos p煤blicos y de la sociedad civil.

En el marco de la Misi贸n Continental, estos encuentros buscan promover el di谩logo fraterno entre los diversos actores involucrados en el proceso de recuperaci贸n post-terremto.

En la ciudad de Talca, capital regional del Maule, se realizar谩 el primero de estos encuentros, este viernes 6 de mayo, en el Centro de Eventos 鈥淓l Quijote鈥 ubicado en el km. 4, camino a San Clemente. En dicha instancia participar谩n las Di贸cesis de Rancagua, Talca y Linares.

En tanto, el encuentro de Concepci贸n, capital del Bio Bio, se desarrollar谩 el jueves 19 de mayo, en la Universidad de la Sant铆sima Concepci贸n, Campus San Andr茅s, Auditorium de la Facultad de Medicina. En 茅ste participar谩n las Di贸cesis de Chill谩n, Los 脕ngeles, Concepci贸n y Temuco.

Ambos seminarios contar谩n con la participaci贸n protag贸nica de los dirigentes de las distintas localidades donde la PSC despleg贸 los proyectos de Rehabilitaci贸n F铆sica, Econ贸mica y Social.

Para mayor informaci贸n sobre el trabajo efectuado en la zona de cat谩strofe puede visitar nuestro especial www.caritas.chile.org/27f

Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-05-2011