Obispo de Punta Arenas: "la ciudadan铆a debe ser escuchada"

Obispo de Punta Arenas: "la ciudadan铆a debe ser escuchada"

Para Mons. Bernardo Bastres el problema por el que atraviesa la regi贸n magall谩nica no s贸lo tiene que ver con el alza en el precio del gas, sino que con la calidad de vida de las personas, que no han sido escuchadas.

 
Martes 11 de Enero de 2011
En conversaci贸n con distintos medios de comunicaci贸n, el pastor ha manifestado que en Punta Arenas existe una tensi贸n latente, ya que el alza del precio del gas anunciada por el gobierno, junto con elevar el costo de la vida, tendr铆a repercusiones no s贸lo pol铆ticas: 鈥溍塻te es un problema transversal, que tiene que ver con toda la regi贸n, ya que por ejemplo muchos ciudadanos se radican en Argentina o en el norte (鈥) Medidas como 茅sas nos dejan mucho m谩s aislados鈥.

Mons. Bastres critic贸 adem谩s la falta de transparencia de algunas negociaciones que afectan directamente a la ciudadan铆a: 鈥淒espu茅s se fueron dando razones que no eran las que esper谩bamos. Estamos en una 茅poca que se habla de transparencia, ten铆amos que saber las condiciones de los contratos鈥.

El pastor consider贸 tambi茅n que lo que se dice respecto de que en Magallanes no hay pobreza, es ofensivo, ya que las comunidades cat贸licas y cristianas de la regi贸n, d铆a a d铆a realizan un trabajo pastoral intenso con personas de escasos recursos y con quienes se encuentran en situaci贸n de calle.

鈥淓n una 茅poca de democracia se trata de di谩logo. La gente se ha expresado bien, ha dado signos de una ciudadan铆a responsable, el hecho de reforzar la polic铆a me parece que no va, las manifestaciones no han hecho da帽os, me parece que se ha apagado el fuego con bencina鈥, sentenci贸 el pastor.

Fuente: Prensa CECh - Radio Cooperativa 鈥 Radio Agricultura
Punta Arenas, 11-01-2011