Culmina festividad de la Tirana Chica

Antofagasta saluda con gratitud a la Madre de Dios

Culmina festividad de la Tirana Chica

Cientos de fieles se congregaron para rendir con gratitud su devoción a la Virgen del Carmen, especialmente agradeciendo por su intercesión.

 
Domingo 01 de Agosto de 2010
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue el centro de las actividades para venerar a la Madre de Dios. Cientos de fieles se congregaron para rendir su agradecimiento a la Virgen bajo la advocación del Carmen.

Durante tres días las asociaciones de Bailes Religiosos llenaron de colorido las calles aledañas a la parroquia, manifestando así su amor a María.

El sábado se realizó la tradicional Misa de campaña, la cual fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta; hoy las festividades culminaron con la procesión en que los prometeros saludan a la Virgen, acompañados del párroco de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Jorge Velásquez y el Asesor de la Federación de Bailes Religiosos, el padre David Segovia OFM. El recorrido comenzó en la misma parroquia, para luego dirigirse rumbo al sector norte abarcando las calles Llanquihue, Calbuco, Montegrande, Vallenar, Sarmiento y Colombia donde se regresa al Templo parroquial, un camino que demoró cerca de cinco horas, al final, las palabras motivadoras de nuestro Pastor, Monseñor Lizama,que invitó a vivir en la escuela de María, mujer de fe, discípula y misionera.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 01-08-2010