COLECTA NACIONAL
25, 26 y 27 de OCTUBRE
DETENERTE NOS PERMITE AVANZAR
Bajo el lema “DETENERTE NOS PERMITE AVANZAR”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 25, 26 y 27 de octubre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.

Por tercer año, la Colecta Nacional se realizará durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Esto, permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

En un nuevo año de trabajo colaborativo en conjunto con el DUOC UC San Carlos de Apoquindo, se ha hecho posible trabajar la nueva campaña de Colecta Caritas Chile.

Esta instancia, que se desarrolla por más de 8 años, cuenta con la participación de los alumnos de las carreras de Publicidad y Comunicación Audiovisual, quienes guiados por sus profesores y directores de carrera, trabajan por realizar las piezas de campaña que finalmente son las que Caritas Chile utiliza para promocionar su colecta anual.

Es así como este 2019, la agencia Simple Imagen fue la que con su lema "DETENERTE NOS PERMITE AVANZAR", logró el desarrollo del afiche, frase radial y spot que fue grabado y obtenido por la productora Ilumina.

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el último fin de semana de octubre, esperando sus aportes a favor de los más vulnerables de nuestro país.

También puedes colaborar con la Colecta, vía depósito o transferencia:
Caritas Chile - RUT 70.020.800-1
Cuenta Corriente Banco de Chile - N° 117-01
e-mail: comunicaciones@caritaschile.org
Más información en: www.caritaschile.org