Página sin nombre
Página sin nombre
Página sin nombre
Salud

Pastoral de Salud conmemora la Semana del Enfermo

Con el lema: “Levántate, vete, tu Fe te ha salvado” (Luc. 17,19, entre el 8 y el 15 de septiembre, la comisión de Salud de la Pastoral Social Caritas conmemora la Semana del Enfermo, a través de los «sacramentos de curación» - Sacramento de la penitencia (Reconciliación) y Unción de los enfermos - que culminan de manera natural en la comunión eucarística.

Durante estos días, la Pastoral busca fortalecer su trabajo en parroquias y centros de salud, desde una perspectiva orgánica, logrando integrar las pastorales hospitalarias, las visitas a enfermos en casas y hogares, incorporando a los diáconos y ministros extraordinarios de comunión desde una visión de salud integral.

También, se realizará un encuentro de agentes de la Pastoral de Salud para el estudio del mensaje del Papa, con motivo de la Jornada mundial del enfermo.

Junto a ello se incorporará a los jóvenes en las visitas a hospitales, casas, y hogares de enfermos y adultos mayores, en que ellos puedan cantar, conversar, alegrar a los enfermos y postrados, y rezar con ellos, todo esto en el marco de la Misión Joven.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 03/09/2012

Galerías Fotográficas
- Semana del Enfermo
Página sin nombre
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Tel.: (56-2)923.0400 - Fax.: (56-2)696.6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org