Pastoral Social Caritas Valpara铆so, 脕rea de Movilidad Humana y PUCV lanzan Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana

Pastoral Social Caritas Valpara铆so, 脕rea de Movilidad Humana y PUCV lanzan Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana

Este Diplomado marca un hito en el camino de la atenci贸n humanitaria de la Iglesia de Valpara铆so a las personas en condici贸n de movilidad, que busca junto con la atenci贸n en la emergencia, la generaci贸n de conocimiento en una tem谩tica de importancia creciente en nuestra realidad diocesana. Se impartir谩 entre el 2 de Julio al 19 de noviembre de 2022 en modalidad On Line.

 
Viernes 27 de Mayo de 2022
Con mucha alegr铆a, en un trabajo conjunto de la Pastoral Social Caritas, 脕rea de Movilidad Humana Valpara铆so, y nuestra Pontificia Universidad Cat贸lica a trav茅s de su Facultad de Ciencias Religiosas, hemos generado y abierto el proceso de postulaci贸n al Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana, que busca formar profesionales tanto del 谩mbito privado, p煤blico, y agentes eclesiales para el conocimiento y acompa帽amiento de la realidad migratoria como formadores, capacitadores, profesionales capaces de acoger, proteger, promover, diagnosticar, intervenir con personas en situaci贸n de movilidad humana, e integrarlas en las comunidades de llegada.

Este diplomado est谩 dirigido a personas con inter茅s en la tem谩tica de movilidad humana, a quienes se desempe帽an en organismos de salud, educaci贸n, y otros relacionados con personas migrantes. Tambi茅n a agentes pastorales que quieran formarse en la tem谩tica de la movilidad humana.

En el contexto de un fen贸meno migratorio global, que tiene m煤ltiples causas, hemos visto la necesidad de responder complementando la labor humanitaria desde el mundo acad茅mico con conocimientos de primer nivel, para generar conciencia, y profundizar en la realidad de la movilidad humana en el mundo, en la regi贸n y en Chile.

Orientar a los/as estudiantes en el conocimiento de las problem谩ticas de derechos fundamentales de las personas en situaci贸n de movilidad humana. Conocimiento de las principales problem谩ticas sociales de las personas en condici贸n de movilidad humana en Chile, el papel de la Iglesia y su reflexi贸n teol贸gica sobre la movilidad humana desde la Doctrina Social de la Iglesia y la Pastoral de Movilidad Humana, conocer y profundizar en el conocimiento de la normativa migratoria en materia de migraci贸n, refugio y delitos como tr谩fico y trata de personas.

Y con este conocimiento multidisciplinario aproximarse a los procesos de intervenci贸n con personas migrantes. Sistematizar ejemplos de buenas pr谩cticas de la Iglesia, OSC y del Estado con personas en situaci贸n de movilidad humana.

Se impartir谩 entre el 2 de Julio al 19 de noviembre de 2022 en modalidad On Line.

- Inscripciones y consultas
Alex Yergues al mail: alex.yerguez@gmail.com

Los/as estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por el Programa obtendr谩n un Certificado de Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana, extendido por la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so.

Este Diplomado marca un hito en el camino de la atenci贸n humanitaria de la iglesia de Valpara铆so a las personas en condici贸n de movilidad, que busca junto con la atenci贸n en la emergencia, la generaci贸n de conocimiento en una tem谩tica de importancia creciente en nuestra realidad diocesana. Sin duda se trata de una Buena Noticia para la Regi贸n, con un aporte conjunto de organismos de iglesia.

Fuente: Pastoral Social Caritas Valpara铆so - Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so 鈥 Comunicaciones de Valpara铆so
Valpara铆so, 27-05-2022
Documentos Adjuntos: