Caritas conmemora el Día Internacional contra el maltrato a los mayores con Conversatorio

Caritas conmemora el Día Internacional contra el maltrato a los mayores con Conversatorio

Este martes 15 de junio, se conmemora el "Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", ocasión que contó con un Conversatorio para abordar el "Buen Trato y salud mental" de las personas mayores en Pandemia.

 
Martes 15 de Junio de 2021

El encuentro fue organizado entre el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile y el Consejo Nacional de Dirigentes de Adultos Mayores, CODISAM.

Teniendo en cuenta que uno de los grupos más afectados por la Pandemia del COVID-19 son los adultos mayores, junto con las familias vulnerables y migrantes, Caritas Chile lanzó una nueva campaña para ir en su apoyo bajo el lema "Juntos frente a la Emergencia". La iniciativa busca apoyar con alimentos, artículos de higiene y prevención del virus, así como también de acompañamiento psicoespiritual.

Además, como parte de su misión, el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile ha desarrollado una labor de acompañamiento y sensibilización sobre la importancia de que se respeten los derechos de los mayores y se promueva su participación como actores activos de nuestra sociedad. En tiempo de Pandemia y considerando sus efectos en la salud mental, es que esta jornada se realizó el Conversatorio titulado: "Buen Trato, Pandemia y salud mental de las personas mayores".

Les invitamos a revisar el encuentro completo compartido aquí.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 15-06-2021
   Galerías: