Cuaresma realiza jornada nacional y presenta bases de postulaci贸n a Fondos 2021

Cuaresma realiza jornada nacional y presenta bases de postulaci贸n a Fondos 2021

El equipo de Cuaresma de Fraternidad llev贸 a cabo su jornada nacional con encargados diocesanos los d铆as 27 y 28 de octubre, v铆a virtual en el cual se presentaron las nuevas bases para postular al Fondo Nacional de Proyectos para el ejecutarlos el 2021.

 
Mi茅rcoles 28 de Octubre de 2020
Ver Galer铆a
En un a帽o golpeado por la pandemia del COVID-19, los encargados de proyectos de Cuaresma a nivel nacional se encontraron durante dos d铆as para revisar el estado de avance de las ejecuciones de los proyectos, rendiciones y lo cambios que incorporan las nuevas bases de postulaci贸n para el pr贸ximo a帽o.

La Campa帽a Cuaresma de Fraternidad bajo el lema 鈥淭u aporte y el nuestro, esperanza de todos鈥, invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 d铆as que dura el tiempo Cuaresmal, mirando particularmente a los migrantes de nuestro pa铆s. Durante este per铆odo de tres a帽os, de 2019 a 2021, los aportes recaudados a trav茅s de la Campa帽a, permiten ayudar a personas migrantes y financiar proyectos a lo largo de todo Chile, orientando a mejorar sus condiciones de vida y promoviendo su participaci贸n e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.

Por encontrarnos en medio de una pandemia donde nuevamente uno de los grupos m谩s afectados son los migrantes, el Fondo Nacional 2021 contempla un cambio en las propuestas para financiar proyectos, los cuales privilegiar谩n aquellos que permitan una mejora y dignificaci贸n de la calidad de vida de las personas migrantes desde una mirada de Emergencia Humanitaria. Es as铆 como se financiar铆an los proyectos que contemplen lo 铆tems de: seguridad alimentaria, higiene y aseo personal y recuperaci贸n de medios de vida.

El Fondo Nacional de Cuaresma es una instancia de car谩cter solidario de la Iglesia en Chile, ya que es compuesto por el 30% de los aportes recaudados durante la Campa帽a de Cuaresma de Fraternidad. Con 茅l es posible financiar proyectos socio-pastorales de intervenci贸n por instituciones de inspiraci贸n cat贸lica (fundaciones, corporaciones, congregaciones religiosas, parroquias, vicar铆as, entre otros), redistribuyendo los recursos en cada una de las di贸cesis del pa铆s.

El proceso de postulaci贸n a los Fondos 2021 estar谩 disponible entre el 28 de Octubre y el 11 de Noviembre a trav茅s de la p谩gina web http://www.cuaresmadefraternidad.cl

Como novedad, este a帽o la postulaci贸n se realizar谩 a trav茅s de la presentaci贸n de la iniciativa en un video que relate el prop贸sito del proyecto.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 28-10-2020
Documentos Adjuntos: