Caritas Chile cumple 64 años al servicio de la dignidad humana

Este 23 de abril se celebra un nuevo aniversario de Caritas, institución que desde 1956 trabaja junto a los más vulnerables de nuestro país, promoviendo la dignidad humana. Este cumpleaños nos encuentra en un momento histórico, trabajando en medio de una emergencia sanitaria mundial que nos impone nuevos y mayores desafíos.

 
Jueves 23 de Abril de 2020
La pandemia que nos afecta producto del virus COVID 19, golpea nuevamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, lo que mantiene a los equipos diocesanos de la Pastoral Social Caritas en Chile trabajando para apoyarlos en esta dura etapa. Por ello queremos agradecer a todos los que hacen posible nuestra diaria labor a lo largo del país.

En este día tan especial, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, quiso compartir un mensaje en medio de esta nueva emergencia que vivimos: "Queremos agradecer a todos los que nos han colaborado en esta larga vida y hacerles un llamado a seguir colaborando, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario donde se respete la dignidad humana, donde el mundo de los pobres pueda desarrollarse y tener derecho a una vida plena. Este aniversario nos encuentra en medio de una crisis social y ecológica profunda y también en medio de esta pandemia tan devastadora que amenaza la vida de los más pobres y frágiles. Junto a este saludo con gratitud le hacemos un llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, respeto, vínculos amorosos para construir un mundo de justicia, de libertad, de paz y compasión para todos; un mundo en que es la unidad y la colaboración la que nos va salvar, porque nadie está solo y nadie se salva solo".

La invitación es a seguir caminando juntos y fortaleciendo a la gran familia Caritas, gracias nuevamente a todos los que hacen posible nuestro trabajo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 23-04-2020
Video: Saludo Director Caritas Chile por Aniversario
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org