Mesa BICE Chile: Una se帽al de uni贸n y confianza

Mesa BICE Chile: Una se帽al de uni贸n y confianza

La organizaci贸n interinstitucional present贸 ante diversas autoridades su documento de identidad y lanz贸 su 2da Jornada de J贸venes.

 
Mi茅rcoles 21 de Agosto de 2019
En las dependencias de la sede del Arzobispado de Santiago y con representaci贸n de todas las organizaciones que la integran, la Mesa BICE Chile present贸 su Documento de Identidad y lanz贸 la Jornada de J贸venes que realizar谩 en noviembre de este a帽o.

El documento recoge los principales lineamientos del accionar de la Mesa BICE Chile y traza una ruta clara de los desaf铆os que se proponen para los pr贸ximos a帽os de trabajo. Pone especial 茅nfasis en 鈥渟eguir el mensaje de Jes煤s, aportando a la construcci贸n del Reino, a trav茅s de acciones efectivas de promoci贸n y defensa de los derechos humanos, y especialmente realzando el papel protag贸nico de las ni帽as, ni帽os y j贸venes en la construcci贸n de su propia historia鈥, como se帽ala su p谩rrafo final.

El escrito, adem谩s, reconoce las fuentes que inspiran el trabajo de esta iniciativa interinstitucional conformada por la Vicar铆a de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Hermanos Maristas, Departamento de Ambientes Sanos de la Delegaci贸n para la Verdad y la Paz, Fundaci贸n Hogar de Cristo, Hermanos De La Salle, Conferencia de Religiosas y Religiosos, Vicar铆a para la Educaci贸n del Arzobispado de Santiago, Congregaci贸n Salesianos, Red Educacional Ignaciana y Caritas Chile, quienes ya celebran casi 7 a帽os de trabajo colaborativo.

Por otro lado, se anunci贸 la Jornada de J贸venes que prepara la Mesa BICE juvenil hace un a帽o y que tendr谩 lugar los d铆as 27 y 28 de noviembre en la Casa Loyola de Padre Hurtado. Se espera que participen m谩s de 100 estudiantes en la actividad que adem谩s contempla un seminario el d铆a 29 del mismo mes.

En la jornada participaron las principales autoridades de estas instituciones, dando con esto una clara se帽al de la importancia que tiene para cada una de ellas el trabajo que ha realizado la Mesa. 鈥淒estaco la se帽al de uni贸n y la relaci贸n de confianza que promueve la Mesa BICE, ambas claves para los tiempos que enfrentamos como iglesia鈥, se帽al贸 Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidi贸cesis de Santiago quien adem谩s resalt贸 lo virtuoso del trabajo en red que ha sostenido sistem谩ticamente esta organizaci贸n.

Fuente: Mesa BICE Chile
Santiago, 21-08-2019