Jurado sexto concurso "Líneas de Vida" inicia revisión

Jurado sexto concurso "Líneas de Vida" inicia revisión

Gran éxito tuvo la sexta año versión del Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida”, que este 2019 recibió cerca de 600 obras de diversas partes del país.

 
Jueves 08 de Agosto de 2019
Ver Galería
La iniciativa organizada por Editorial San Pablo en conjunto con la U3E de la Universidad Mayor y el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, pasó a la etapa de evaluación por parte del jurado, compuesto por personas de diferentes generaciones, profesiones y oficios.

La iniciativa, que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías; tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

El jurado del concurso literario nacional Líneas de Vida, estará durante todo el mes de agosto trabajando y se espera anunciar a los ganadores de esta sexta versión durante el mes de septiembre.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 08-08-2019