Cuaresma presenta bases de postulación a fondos 2019

Cuaresma presenta bases de postulación a fondos 2019

Los recursos serán destinados al desarrollo de iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas migrantes en todo el país, basándose en la cultura del encuentro que nos invita a acoger, proteger, promover e integrar.

 
Miércoles 12 de Junio de 2019
Entre los años 2019 y 2021, la Campaña Cuaresma de Fraternidad bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura el tiempo Cuaresmal, mirando particularmente a los migrantes de nuestro país. Durante este período de tres años, los aportes recaudados a través de la campaña, permitirán ir en ayuda de personas migrantes y financiar proyectos a lo largo de todo Chile, orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.

El Fondo Nacional de Cuaresma es una instancia carácter solidario de la Iglesia en Chile, ya que es compuesto por el 30% de los aportes recaudados durante la Campaña de Cuaresma de Fraternidad. Con él es posible financiar proyectos socio-pastorales de intervención por instituciones de inspiración católica (fundaciones, corporaciones, congregaciones religiosas, parroquias, vicarías, entre otros), redistribuyendo los recursos en cada una de las diócesis del país.

Las iniciativas seleccionadas deberán asumir el desafío de salir al encuentro de aquellos migrantes con mayores necesidades, trabajando directamente con la población migrante y/o con las comunidades de acogida. Para contribuir a este proceso el Papa Francisco ha propuesto veinte puntos de acción para que sean asumidos pastoralmente como una respuesta común hacia los nuevos flujos migratorios, en torno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.

Para conocer los detalles y requisitos de postulación están disponibles las Bases de Postulación que explica cada uno de los pasos y procedimientos.

El proceso de postulación estará disponible entre el 21 de Agosto y 2 de Octubre a través de la página web http://www.cuaresmadefraternidad.cl

Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 12-06-2019
Documentos Adjuntos: