Caminata por la Ni帽ez lleg贸 al Congreso Nacional

Caminata por la Ni帽ez lleg贸 al Congreso Nacional

Ahora seguir谩 camino a Argentina donde se dar谩 t茅rmino a la iniciativa de car谩cter continental.

 
Jueves 06 de Junio de 2019
Ver Galer铆a
Alumnos y alumnas de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valpara铆so fueron parte de la Caminata por la Ni帽ez que lleg贸 hasta el Congreso Nacional. A ellos se sumaron, j贸venes de colegios de Lota y San Carlos quienes tuvieron un Encuentro con Parlamentarios en el Sal贸n de Honor del Congreso Nacional.

Los alumnos pudieron compartir con la Diputada Loreto Carvajal, primera Vicepresidenta de la C谩mara de Diputados, el Diputado Pablo Vidal y los senados Juan Ignacio Latorre, Ximena Rinc贸n y Carlos Montes, los dos 煤ltimos integrantes de la Comisi贸n especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los ni帽os, ni帽as y adolescentes.

Durante el di谩logo con los parlamentarios, ellos les plantearon sus temas de preocupaci贸n: ciberbullyng, violencia intrafamiliar, educaci贸n, salud con 茅nfasis en la obesidad infantil y juvenil, medidas de confianza para denunciar abuso y acoso, nueva reforma estudiantil, educaci贸n sexual en los colegios, contar con implementos para sus estudios, delincuencia y drogadicci贸n a temprana edad, y medio ambiente.

El senador Juan Ignacio Latorre, les record贸 a los ni帽os, ni帽as y j贸venes que ellos tienen el Derecho a ser escuchado. 鈥淗agan o铆r su voz鈥, les se帽al贸. La senadora Rinc贸n mantuvo un di谩logo con los alumnos y alumnas a quienes les coment贸 en qu茅 estaban los parlamentarios sobre los temas que a ellos les interesaban y les recalc贸 la importancia del valor de la democracia y de las instituciones. En tanto, el senador Montes, tambi茅n se refiri贸 a la importancia de la democracia, a la participaci贸n, y a que realmente dijeran lo que ellos piensan.

La diputada Carvajal junto con destacar la participaci贸n en los alumnos y alumnas, los invito a participar de una sesi贸n de la C谩mara de Diputados para que ellos pudieran ver c贸mo era el trabajo de los parlamentarios y que tambi茅n tomaran en cuenta que ellos y ellas, pueden asumir ese servicio.

Caminata por la Ni帽ez

La Caminata por la Ni帽ez, despu茅s de recorrer 17 pa铆ses, arrib贸 a nuestro pa铆s el 13 de mayo y ahora seguir谩 camino a Argentina donde se dar谩 t茅rmino a la iniciativa de car谩cter continental. Ella ha sido liderada por Fundaci贸n World Vision, Red Educacional Ignaciana Fe y Alegr铆a y Caritas Chile.

La Caminata por la Ni帽ez es una acci贸n de movilizaci贸n de car谩cter social e intercultural que busca que en Chile nos comprometamos decididamente a contar con una legislaci贸n adecuada a la Convenci贸n de Derechos del Ni帽o y a promover la erradicaci贸n de la violencia contra la ni帽ez por medio de cambios culturales, de aprendizaje, actitud y nuevas formas de crianza basadas en la Ternura.

La iniciativa se ha desarrollado desde la frontera de M茅xico y llegar谩 hasta la Patagonia de Argentina con miras a sensibilizar a las personas, padres, familias, escuelas, organismos p煤blicos, empresas e iglesias respecto al grave problema de violencia contra ni帽os, ni帽as y adolescentes en nuestro continente.

Fuente: Comunicaciones de Valpara铆so

Valpara铆so, 06-06-2019
   Galer铆as:
Ver Galer铆a