6º Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores ”Líneas de Vida”

6º Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores ”Líneas de Vida”

Por sexto año consecutivo, Editorial San Pablo en conjunto con la U3E de la Universidad Mayor y el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, organizan el “Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores: Líneas de Vida”. Para esta versión, el plazo de recepción de obras comienza el lunes 20 de mayo y se extenderá hasta el lunes 22 de julio.

 
Viernes 10 de Mayo de 2019
Ver Galería
La iniciativa, que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías; tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país, mientras que a partir de la tercera versión se han superado las dos mil obras recibidas.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

El jurado compuesto por personas de diferentes generaciones, profesiones y oficios ya inició su trabajo de coordinación para evaluar las obras que se reciban este 2019.

El llamado desde los organizadores es a que toda persona mayor de 60 años que resida en territorio chileno, se anime a participar escribiendo sus obras. Para mayor información sobre las bases los invitamos a visitar el www.concursoadultomayor.cl


Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-05-2019