Periodista Carmen Gloria Donoso es la nueva presidenta de la Comisi贸n Nacional Justicia y Paz

Periodista Carmen Gloria Donoso es la nueva presidenta de la Comisi贸n Nacional Justicia y Paz

Este organismo, que depende de la Secretar铆a General de la Conferencia Episcopal de Chile, tendr谩 como vicepresidenta a la economista Ana Mar铆a Correa. La totalidad de los miembros de la Comisi贸n son laicas y laicos. Como delegado de la CECh en calidad de asesor la acompa帽a el obispo Pedro Ossand贸n.

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
La nueva directiva asumi贸 este jueves 21 de marzo, en una sesi贸n en la que estuvieron presentes, adem谩s de los miembros, el obispo Secretario General de la CECh, Fernando Ramos, y el presidente saliente, Sergio Torres.

La Comisi贸n Nacional Justicia y Paz tiene el encargo de la Conferencia Episcopal de Chile de 鈥渃ontribuir, mediante el discernimiento de los signos de los tiempos, al desarrollo integral de la persona y la sociedad, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia desde su identidad laical. En su tarea privilegia los desaf铆os sociales vinculados a la construcci贸n de una sociedad justa y fraterna, que asume el cuidado de la creaci贸n y promueve la paz, mediante el di谩logo social. En su cometido favorece el di谩logo ecum茅nico e interreligioso y vela por acoger la diversidad de carismas en el seno del Pueblo de Dios鈥.

Conforman este organismo 25 miembros: laicos y laicas cristianos, provenientes de diversas regiones del pa铆s, sectores y actividades de la comunidad nacional, que se caracterizan por su preocupaci贸n, conocimiento o experiencia en las materias antes mencionadas.

El Director del 脕rea Pastoral Social Caritas de la CECh, actualmente el soci贸logo Lorenzo Figueroa, en virtud de este cargo oficia como Secretario Ejecutivo de la Comisi贸n.

Carmen Gloria Donoso sucede en la presidencia a Sergio Torres, ex rector de la Universidad Cat贸lica Silva Henr铆quez, quien cumpli贸 dos per铆odos en la conducci贸n de la entidad.

Nueva Presidenta

Carmen Gloria Donoso es periodista (Universidad de Chile), m谩ster en ciencias de la comunicaci贸n (Universidad de Syracuse, EE.UU.) y doctora en Ciencias de la Informaci贸n (Universidad Pontificia de Salamanca, Espa帽a). En la Universidad de Concepci贸n ejerci贸 la docencia entre 1992 y 2014. Trabaj贸 profesionalmente en diversos medios de comunicaci贸n y en instituciones p煤blicas y privadas. Hasta el a帽o 2018 era vicepresidenta de la Comisi贸n Nacional Justicia y Paz.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 21-03-2019