Las campañas solidarias de Caritas para ayudar a los hermanos del norte

La gran familia Caritas trabaja en redes de solidaridad, ante el desastre que afecta al norte de nuestro país, movilizados con campañas activas para ayudar a la rehabilitación y reconstrucción de las comunidades que resultaron afectadas por la nueva emergencia climática.

Domingo 17 de Febrero de 2019
La Pastoral Social de Arica ha dispuesto de tres albergues, 2 en la zona rural y 1 en la zona urbana, los cuales han llegado ha cobijar cerca de 300 personas. De forma paralela reciben ayuda humanitaria de primera necesidad como agua embotellada, ropa interior de bebés, niños, adultos, pañales de bebé y adultos en la sede del Obispado San Marcos de Arica, ubicado en 21 Mayo 920 Arica. Los aportes en dinero también son muy bienvenidos en la Cta. Cte. Banco Santander N° 68377276-3.

En Iquique, la Pastoral Social lleva a cabo la campaña “Todos por Tarapacá”, la cual consiste en ayuda de artículos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, colchones, ropa de cama y alimento para mascotas. El centro de acopio se ubica en Fundación Niños en la Huella, ubicado en calle Los Alamos 3162, Alto Hospicio, de lunes a viernes de 18 a 22 horas. Paralelamente, se lleva a cabo otra campaña titulada “Juntos levantemos Tarapacá”, en un esfuerzo de coordinación con varias organizaciones agrupadas en la RedCiprocidad, que cuenta con otro centro de acopio en el Mall Plaza Iquique lo cual facilita la entrega de estos artículos.

Luego de la exitosa campaña “Calama también es Chile”, iniciada por Caritas Calama para ir en ayuda de las cientos de familias que resultaron damnificadas por las lluvias estivales que afectaron la provincia del Loa, este lunes 18 de febrero se inicia la segunda fase de reconstrucción con la campaña “Contigo, Calama se pone de pie”, que busca principalmente obtener recursos y materiales para la reconstrucción (calaminas, herramientas, clavos, madera, etc).

En esta segunda fase de reconstrucción, Caritas trabajará en red junto con Techo para Chile, Defensa Civil, Hogar de Cristo y jóvenes voluntarios de Coska y de los colegios católicos de pertenecientes a la Diócesis San Juan Bautista de Calama.
Para ello, sigue disponible la cuenta corriente, recibiendo aportes en dinero:
Cuenta corriente, Banco Itau, Diócesis San Juan Bautista de Calama Nro. 0202857389
Rut.: 70.385.000-6
E-mail: caritascalama@gmail.com

Casa CARITAS Calama
Vicuña Mackenna 2287 – centro.
Teléfono: 22716 4793
Horario: 10 a 18:00 hrs.

Colectas especiales en misas

Otra forma efectiva de colaborar es a través de las colectas especiales que se realizarán en las misas, este domingo 17 de febrero para ir en apoyo de las comunidades afectadas por la emergencia ocasionada en el norte.

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 17-02-2019